El municipio de Santillana del Mar será uno de los protagonistas principales de un programa cultural de la televisión pública noruega, concretamente del canal NRK, titulado ‘Carta de Imagen’.

El programa está dirigido y presentado por el periodista Arnt Stefansen y tiene una temática marcadamente cultural, turística e histórica, sin descartar aspectos como la gastronomía o incluso la religión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este programa, que se estrenará en la primavera de 2017, consta de varias «cartas de imagen» de diferentes puntos de la geografía europea y sudamericana, en las que Stefansen hace un repaso de los principales aspectos que caracterizan a los lugares elegidos, uno de ellos Santillana del Mar, villa de la que el director de este espacio se confiesa «enamorado».

Stefansen tuvo la oportunidad, en su visita a la villa románica, de entrevistar al alcalde, Isidoro Rábago y al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, con los que analizó aspectos del municipio relacionados con la cultura, el turismo, el club de pueblos más bonitos de España, la forma de vida, los vecinos, así como iniciativas que se están llevando a cabo en aspectos medioambientales, sociales o deportivos.

La cadena noruega también recibió el permiso para grabar en lugares emblemáticos de la villa, como la Torre de Don Borja o la Colegiata de Santa Juliana, en la cual se pudo grabar la misa mayor del domingo, y la actuación, dentro de la misma, del Coro Santa Juliana, así como entrevistar al grupo de trabajo que está al frente del templo románico.

Como colofón de esta visita, Stefansen comunicó al alcalde la próxima visita de un grupo de turistas y estudiantes noruegos a Santillana, que el alcalde ya ha confirmado que recibirá en la Torre de Don Borja y con los que compartirá una comida acompañado de los demás miembros de la Corporación municipal.

Compartir en:

Dejar respuesta