Los conciertos, el deporte y las actividades para el público infantil copan gran parte del programa de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2016 de Reinosa. El alcalde, José Miguel Barrio, ha presentado el programa de festejos junto al edil del área, Daniel Santos, y el de Deportes, Miguel Ángel Fernández. El regidor ha destacado el carácter «eminentemente participativo» de las fiestas, al recoger la programación las «aportaciones» que los reinosanos han trasladado al Ayuntamiento.

Las fiestas comenzarán el viernes, 16 de septiembre, a las 19.30 horas, con la lectura del pregón a cargo del pintor Alberto Gallo, «un reinosano ilustre, de nacimiento y vocación» y otro reinosano, en este caso «de vocación», como es el periodista Joaquín Arozamena, será el mantenedor de las LII Justas Literarias a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

Las actuaciones de los grupos locales, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de España, De Paseo, Stock y La Fuga. La verbena comenzará a las 23.30 horas en el Parque de Cupido.

Seis carrozas recorrerán este año la arteria principal de Reinosa en un desfile que aspira a convertirse «muy pronto» en Fiesta de Interés Turístico Nacional, -ya lo es Regional-.

La edición de 2016 tendrá «un aliciente más», ya que con motivo de la conmemoración del 36 aniversario de la Peña Formidables, desfilarán las majorettes y la Banda de Cornetas y Tambores. Las actuaciones comenzarán el miércoles 14 con un grupo tributo: Los Beatles Revival. La Regadera compartirá escenario, el domingo 18, con Saco Roto y ADN.

Dos de las actuaciones más atractivas serán, el martes, 20 de septiembre: Mocedades, a las 22.00 horas, en la Plaza de España, y el integrante de los Beach Boys David Marks con A-Phonics, a las 23.30 horas, en el Parque de Cupido. Como teloneros, Supertubos.

El folk volverá a protagonizar la jornada de San Mateo con un festival en el que intervendrán Naheba y Bruma Folk, mientras que «los nostálgicos» podrán acudir al concierto que ofrecerá OBK el viernes, 23 de septiembre, a las 23.00 horas, en la Plaza de España y los amantes del rock and roll podrán escuchar a otro grupo tributo: Band Jovi.  Finalmente, el sábado 24, a las 20.00 horas en la Plaza de España, tocarán las bandas de Hendrick Roberts &Los Míticos GT’s, Canteca de Macao y Trashtucada.

Las pruebas deportivas comenzarán el fin de semana con el XV Open de Ajedrez Ciudad de Reinosa, la V Milla Urbana, puntuable del Campeonato Regional de Bike Trial o el VII Triatlón Escolar. El partido que disputarán el C.D. Naval y La Gimnástica será el martes, 20 de septiembre a las 19.30 horas y la final del Concurso de Bolos de San Mateo se celebrará en la Bolera de las Fuentes a partir de las 10 horas. El I Endu-Cross Ciudad de Reinosa y el VI Open de Lucha de Brazos se han programado para el sábado 24, Día de las Peñas.

Compartir en:

Dejar respuesta