El Ayuntamiento de Torrelavega ha recogido y reciclado diez toneladas de cartón del mercadillo semanal de los jueves en el Mercado Nacional de Ganados desde que empezó su recogida en el mes de febrero.

Así lo ha informado este jueves el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, que ha apuntado que el mercado semanal tiene gran afluencia de vendedores y ciudadanos y genera gran cantidad de residuos, tanto orgánicos-vegetales, como de papel y cartón y envases o plásticos.

La citada actuación está coordinada por las áreas de Recogida de Residuos y Ferias y Mercados y viene a solucionar, en parte, una de las principales quejas de los vecinos y comerciantes de Nueva Ciudad y El Zapatón tras los mercados de los jueves. Las estimaciones hacen prever una recogida anual en torno a 20 toneladas.

El edil ha destacado que el reciclaje del cartón del mercado de los jueves reporta un beneficio económico a la ciudad, directo e indirecto, y facilita la limpieza viaria de los barrios más cercanos.

Además, ha recordado la puesta en marcha del servicio de recogida gratuita de papel-cartón comercial puerta a puerta, otra iniciativa llevada a cabo en los últimos meses en favor del reciclado y que reporta ingresos y ahorro económico para el Ayuntamiento de Torrelavega. En breve, el Consistorio espera superar las 20 toneladas mensuales.

Compartir en:

Dejar respuesta