La Fundación Botín inauguraba el pasado mes de julio su programación cultural, con motivo de la apertura de los Jardines de Pereda y el exterior del Centro Botín.

Tres meses después, la Fundación Botín, presidida por Javier Botín, pone punto y final a las actividades de verano con un concierto a cargo del Coro de los Amigos del Centro Botín y el Coro de las Emociones, que tendrá lugar este el viernes 10 de octubre.

El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Botín, con entrada libre para todos los públicos, y como introducción su director Esteban Sanz Vélez realizará, a partir de las 20:15 horas, una actividad musical participativa con los asistentes.

A continuación, a las 20:30 horas, comenzará el concierto con el Coro de las Emociones, integrado por alumnos del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega. Tras la actuación de los niños, serán los adultos que integran El Coro de los Amigos del Centro Botín quienes tomen el protagonismo y se presenten por primera vez en Santander.

El Coro de los Amigos del Centro Botín mostrará el resultado del “entusiasmo, el talento y el increíble esfuerzo desplegado por el grupo a lo largo de los últimos meses”, en palabras de Sanz Vélez, quien añade que “la frescura y creatividad en el planteamiento escénico-musical de este concierto y la variedad en cuanto a épocas y registros en el programa que se ofrecerá, son su principal atractivo”.

La programación de verano de la Fundación Botín ha incluido actividades de diversa índole, que han abarcado desde obras de teatro, ópera, jazz, folclore, cine, flamenco, rock and roll, hasta fuegos artificiales; una programación amena, variada y que ha logrado convocar a un público muy amplio buscando siempre la calidad de las propuestas.

La Fundacion Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y desarrolla su labor en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural. Asimismo, tiene un observatorio de tendencias que también lleva a cabo programas de desarrollo del talento.

Recientemente, la Fundacion Botín ha dado a conocer los ganadores del I Premio al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua.  

Compartir en:

Dejar respuesta