El Palacio del Marqués de Albaicín acogió el segundo concierto del programa MusaE, Camino norte de Santiago, a cargo del dúo ARtCOS, integrado por Laura Villar (violín) y Jose Ramón Rioz (violonchelo), que interpretaron el programa con obras de Boccherini, Haendel, Halvorsen y Honnegger.

El programa MusaE,  organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E) y comisariado por la Fundación Eutherpe, tiene como objeto poner en valor esta ruta jacobea declarada Patrimonio de la Humanidad, como un itinerario cultural, ha recordado el Gobierno

El Dúo ARtCOS surge de la inquietud de dos jóvenes músicos de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales.

El dúo hizo su debut el 24 de julio de 2014 en la Iglesia de Santa María de Cayón, con una «gran acogida» de público y crítica. Sus miembros son instrumentistas formados en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en el Conservatorio Superior de Música ‘Eduardo Martínez Torner’ de Oviedo y han ampliado sus estudios en Italia, Portugal, Austria.

Colaboran con orquestas de ámbito nacional e internacional. Han participado en festivales como la Semana Inusual de la Música organizada por el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander (2015 y 2016), el Festival Internacional de Santander (2015), el ciclo de conciertos Itinerarte (2015), la Semana Cultural del Colegio San José de Astillero (2015), el ciclo de Conciertos del Verano Cultural de Llanes (2015), entre otros.

Abarcan obras musicales de muy distintos estilos y de contraste entre sí, dando cabida en sus programas a compositores desde el barroco hasta la actualidad. Desde música originalmente escrita para violín y violonchelo hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

Compartir en:

Dejar respuesta