Las nuevas tecnologías centran la programación formativa de El Almacén de las Artes de Astillero, que para este curso incluye como novedades un taller de cortometrajes, videomapping e impresión fotográfica.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, ha destacado el apoyo del Consistorio a la formación en nuevas tecnologías al objeto de impulsar la formación en nuevos lenguajes, ya sea a través del ordenador o del smartphone, así como a través de las redes sociales, y contribuir a mermar la brecha digital, además de favorecer aquellas personas que se encuentra en búsqueda de empleo y quieren ampliar conocimientos o aquellas que deseen mejorar su situación laboral.

Eguiguren, que ha presentado la programación acompañada de varios profesores, ha explicado que los talleres están dirigidos tanto a personas aficionadas como a aquellos que quieran perfeccionar sus conocimientos profesionales en estas materias, además de estar adaptados a todas las edades.

Para niños hay talleres de teatro, artes plásticas, robótica educativa con Lego, fotografía digital, edición e impresión fotográfica y de video.

En la oferta de cursos para adultos, destaca el de Community manager, creación de páginas web o el de introducción al diseño e impresión en 3D, a los que se suman los talleres clásicos de fotografía y de edición y producción de video y diseño gráfico. Entre las novedades de este año, Eguiguren resaltó el taller de cortometrajes impartido por el director cántabro Alvaro Oliva; así como el taller de videomapping o el de impresión fotográfica.

En cuanto a otras disciplinas, este curso podrá optarse por talleres de reciclaje textil impartido por la diseñadora y decoradora Ana Ruiz Cotorro o el de reciclaje de muebles y objetos.

La oferta formativa de este espacio cultural se completa con cursos intensivos de música moderna para aprender a tocar instrumentos como el teclado, el piano, la batería, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el saxo, la trompeta y el clarinete, además de enseñanzas en teoría musical, como armonía y solfeo y técnica vocal

Compartir en:

Dejar respuesta