Este fin de semana podrá disfrutarse en Santander y otras localidades de Cantabria de las siguientes actividades culturales y de ocio.  

VIERNES  11  de  noviembre

– En la Sala Pereda del Palacio de Festivales, representación de la obra de Cervantes ‘El cerco de Numancia’. Montaje de ‘Verbo Producciones’, dirigido por Paco Carrillo. A las 20.30 horas. Episodio histórico de la resistencia de los numantinos ante el asedio de Escipión que, en nombre del imperio romano, pretenden apoderarse de la ciudad.

– En Suances se realizará una ‘Ecoexperiencia’ de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. Se darán a conocer propuestas ecológicas puestas en marcha en Cantabria, como el Huerto Ecológico Calmachicha, ecogranja, con verduras y hortalizas. A las 16.00 horas. Duración aproximada de dos horas. Necesaria inscripción en el telefono 942.62.70.12 y del correo electrónico puntosinfo@municipiossostenibles.com.

SABADO 12  de Noviembre   

– En el Centro Cultural La Residencia, Castro Urdiales, taller gratuito para construir un horno solar. Impartido por la empresa Ambientalia. De 10.00 a 12.30 horas. Necesario inscribirse en info@ambientaliaconsultores.es o por teléfono en el número 618 074 125.

– En Oruña de Piélagos, la Teatrería de Ábrego acogerá la representación de la obra ‘Residencia en remolino’, que llega desde Brasil al ciclo ‘Mujeres que cuentan’. Original puesta en escena a partir de técnicas de teatro físico (Grotowski), mimo corporal y danza butoh. A las 20 horas.

DOMINGO 13 de  Noviembre

– XII edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, en la localidad de Cabezón de la Sal., acogerá un mercado por las calles con 220 puestos de productos artesanos, concurso de olla ferroviaria, un ‘show-cooking’ gastronómico con alubia roja de Casar de Periedo y el nombramiento de la atleta cántabra y campeona olímpica Ruth Beitia como primera ‘Alubiera Mayor’. 

Compartir en:

Dejar respuesta