La décima edición del Santander Surf Film Classic arrancó el pasado 8 de diciembre, en el cine Los Ángeles. Los amantes del surf disfrutarán de la mejor cinematografía mundial sobre surf, con estrenos nacionales hasta el 13 de diciembre.  Esta edición dedicara su exposición de fotografía al proyecto ‘The Lost and Found Collection’, que surge a raíz del documental ‘Lost and Found’ del director norteamericano Doug Walker.   

En el apartado cinematográfico serán presentadas este año once producciones de todo el mundo y varios cortometrajes. Se podrán ver películas de diversas nacionalidades y localizaciones como Estados Unidos, Australia, Chile, Costa Rica… y, por supuesto, España.

Además de ‘Lost and Found’, se presentará el documental dirigido por Pedro Temboury ‘La primera ola’ sobre los inicios del surf en España contado por los propios pioneros. Otra cinta nacional, concretamente del Pais Vasco, será el cortometraje ‘Erreplika’ de Iñigo Gaiton.   

De carácter internacional, se proyectará la cinta «medio americana, media Argentina» ‘El hijo del Pescador’ del director Chris Malloy sobre el fantástico surfista chileno Ramón Navarro.   

El esperado biopic sobre el surfista Brasileño Filipe Toledo ‘Spinning At The Speed Of Now’ se podrá ver en el festival, al igual que la película de bajo presupuesto ‘Dulce’ del director Patrick McMahon, que acercará a los espectadores al universo de Pavones en Costa Rica.

El multipremiado documental ‘Fish’ de Joseph Ryan sobre la tabla fish de 2 quillas, creado por el paipero de San Diego Steve Lis, y la película australiana ‘The Sail Trail’ de Mark Waters por las costa de Indonesia, Bali y las Islas Mentawai, son otras de las producciones que se proyectarán en la sala santanderina.   

Además de las proyecciones y la exposición, se ha programado una nueva actividad, un taller de dibujo sobre el surf dirigido tanto a niños como a adultos y que correrá a cargo de Lucia Solana de la escuela de pintura Lápiz Factory. Con  todos los dibujos participantes se hará una exposición, que se podrá ver en el vestíbulo del cine hasta el 10 de enero.

Se cuenta con la colaboración de La Caixa, Gobierno de Cantabria, reprografía Artipuli, West Europe Soft Surfboards, Imprenta Ter, El Diario Montañés, Onda Cero Radio, The Lost and Found Collection y la revista de surf especializada española 3sesenta.

Compartir en:

Dejar respuesta