Malabaracirco participará esta semana, los días 13 y 14, en el I Congreso Nacional de Circo y Educación en Granada, al que asistirán los principales representantes de las escuelas de circo españolas, miembros de la FEDEC (Federación Europea de Escuelas de Circo), así como representantes del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música) y de la Universidad de Granada.

El congreso contará con la participación de Sthéfane Simonin, director de la Académie Fratellini, centro formativo localizado en Francia y referente europeo en este tipo de formaciones.

En el Congreso, Javier Amigo, coordinador pedagógico de Malabaracirco, impartirá una conferencia sobre las diferentes realidades formativas que conforman la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo.

Además se presentará el programa de Formación de Formadores CATE (Circus Arts Teaching Europe), que ha sido elaborado por la Red EYCO, European Youth Circus Organisation. Se compone de tres modelos diferentes de cursos de formación de técnica básicos y de formación pedagógica, diseñado por expertos para hacer frente y adaptarse a las distintas realidades de formación en Circo en toda Europa.

El congreso trata de establecer y fijar conceptos y experiencias a nivel nacional e internacional y pretende profundizar en el futuro del circo como realidad educativa en España.

Dejar respuesta