La ONCE dedica el cupón de hoy lunes, 11 de enero, a Santander, dentro de la serie ‘Tu ciudad en una moneda’, una colección de cupones fruto del acuerdo firmado con la Real Fábrica de La Moneda.

Así, cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda dedicada a Santander por toda España. Y es que el del día 11 de enero está ilustrado con la moneda dedicada a la capital cántabra, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso una imagen del Palacio de La Magdalena, construido entre 1908 y 1912, cuando el Ayuntamiento regaló a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia una residencia de verano. Los monarcas y sus hijos disfrutaron de los veranos santanderinos entre 1913 y 1930.

El Palacio tuvo varios usos que fueron deteriorando su estado. En 1977 el Consistorio los adquirió para el disfrute de todos los ciudadanos. En 1995 fue rehabilitado.

En la actualidad, el Palacio de la Magdalena es sede de congresos y reuniones, y durante el verano es cedido a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como centro de sus actividades.

En cuanto a la serie de cupones, comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Es una colección que puede tener «un gran atractivo» para los coleccionistas, según subraya la ONCE.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la entidad. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE.

Compartir en:

Dejar respuesta