Récord de participación y gran afluencia de espectadores en el Campeonato de España de Ciclocross celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Municipal Óscar Freire de Torrelavega.    

Así lo han valorado este este lunes en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Juanjo Trueba y Félix González, presidente y miembro de la directiva de la Federación Cántabra de Ciclismo.

El campeonato batía su récord de participación, con 683 ciclistas que disfrutaron de un espectacular circuito de 2.800 metros que ha recibido las alabanzas de los expertos y que lo equipara a los circuitos de las pruebas más importantes de Europa. Cantabria, por su parte, cosechó un gran éxito deportivo con tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Cruz Viadero ha asegurado que este campeonato ha puesto de manifiesto que Torrelavega es «una ciudad referente para el ciclismo en Cantabria y en España» y está preparada para albergar cualquier tipo de evento deportivo tanto a nivel autonómico como nacional gracias a sus instalaciones y capacidad organizativa.    

Otro aspecto destacado ha sido el de la visibilidad de la ciudad, gracias a las redes sociales y medios de comunicación de toda España. Sánchez ha expresado que esa repercusión «para la concejalía de Deportes y en el ánimo de la dinamización de Torrelavega» es una gran satisfacción. «Nos llena de orgullo que este fin de semana Torrelavega haya notado un impulso importante gracias al deporte».

Juanjo Trueba ha señalado que es «una satisfacción poder haber celebrado estos campeonatos», que han recibido la felicitación de los presidentes de muchas federaciones y ha mostrado el orgullo que supone que «una comunidad pequeña, y una ciudad como Torrelavega, tenga este potencial y posibilidades de traer eventos de máximo nivel» y ha asegurado que tanto el campeonato como el circuito marcarán «un antes y un después en el ciclocross» por su espectacularidad y que ha dejado el listón a «una altura muy alta». 

Compartir en:

Dejar respuesta