El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, ha recibido al equipo cántabro que ha participado en el Campeonato de España de Ciclocross celebrado en Valencia y le ha felicitado por su «magnífica» actuación ya que ha cosechado importantes triunfos en las distintas categorías.

Concretamente, el consejero ha recibido a Ismael Esteban, campeón de España absoluto; Kevin Suárez, subcampeón; Gonzalo Iguanzo, campeón por segundo año consecutivo en la categoría cadete; Sandra Trevilla, quinta en la categoría Élite femenina; José Domingo Cavadieco, medalla de plata en categoría Máster 30, y José Antonio Gutiérrez, medalla de plata en Máster 60.

Ruiz ha felicitado a estos deportistas por su «magnífica» actuación en estos campeonatos en los que han vuelto a demostrar el «excelente estado» de esta disciplina deportiva en nuestra región. Para el consejero, estamos ante un «hito» en la historia del deporte cántabro, que nuevamente brilla en torneos nacionales y son un ejemplo del «vigor» del ciclismo cántabro.

Además de resaltar que el pódium de estos campeonatos en su máxima categoría ha sido mayoritariamente cántabro, ha señalado el «futuro» de este deporte que representa Gonzalo Iguanzo, campeón nuevamente en cadete.   

El consejero se ha interesado por el desarrollo de las distintas pruebas que han tenido lugar en Valencia, ciudad que recogió el testigo del último Campeonato de España celebrado en Torrelavega en enero de 2016, cuya organización contó con el apoyo de la Consejería de Deporte.

El consejero ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía.

Compartir en:

Dejar respuesta