Las oficinas de información turística de Santander atendieron en 2016 a un total de 146.250 viajeros, un 7,4 por ciento más que los atendidos en 2015.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en nota de prensa la concejal de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que el pasado año aumentó tanto la llegada de visitantes nacionales como la de turistas extranjeros. De hecho, fueron los viajeros internacionales los que registraron una evolución más positiva.

En concreto, en 2016 pasaron por las oficinas turísticas de Santander 29.191 viajeros internacionales, unos 5.700 más que en 2015, con un incremento anual del 24,3 por ciento,

En cuanto al turismo nacional, se atendió a 117.069 visitantes procedentes de distintas regiones españolas, unos 4.400 más que un año antes, lo que supone un crecimiento del 3,92 por ciento.

Según los datos del Consistorio, el aumento de viajeros no se concentró sólo en la campaña estival y, de hecho, dos de los meses con mayor aumento de visitantes fueron octubre y diciembre.

En octubre, por ejemplo, las oficinas de información turística atendieron a 8.304 viajeros, casi un 36 % más que en el mismo mes de 2015, mientras que en diciembre se registró un crecimiento del 25,5 por ciento, con un total de 3.706 visitantes atendidos.

En opinión de Díaz, los datos ofrecen un balance «francamente positivo» para el sector, con algunos hechos significativos, como el «notable» aumento de visitantes extranjeros o la mejora de resultados más allá de la temporada alta.

Además, ha considerado que en 2017 «se pueden consolidar y mejorar estos datos «gracias a eventos importantes como la Copa del Mundo de Vela, la celebración del Año Jubilar Lebaniego o la próxima apertura del Centro de Arte Botín, que atraerán a viajeros de multitud de procedencias.

Compartir en:

Dejar respuesta