El famoso grupo de científicos ‘The Big Van Theory’ protagonizará esta semana varios actos en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega. 

Este grupo, formado por seis científicos que cuentan los últimos avances en ciencia de forma divertida, ofrecerán este martes y miércoles, 10 y 11 de febrero, el espectáculo-taller ‘Teatros Clowtifics’. 

En este espectáculo teatral interactivo, el público sube al escenario para realizar experimentos científicos. Con los resultados obtenidos se resuelven los diversos problemas que van apareciendo a lo largo de la representación. 

En este taller-espectáculo se utilizan herramientas propias de las artes escénicas para mejorar la aproximación de los científicos a la sociedad. El teatro y el clown consiguen conectar con el público, emocionarlo, y así, mantener su atención y situarlo en una posición receptiva. 

Con una duración de una hora, a este espectáculo acudirán los centros educativos José María Pereda, Pancho Cossio, M. Gutiérrez Aragón, Besaya, Garcilaso de la Vega, Miguel Herrero, Zapatón, Marqués de Santillana, El Salvador, Sagrados Corazones, el Centro de Educación Especial Fernando Arce y el IES Ricardo Bernardo de Solares. 

Por otro lado, el jueves, día 12, ‘The Big Van Theory’ acercarán a los jóvenes de entre 12 y 18 años sus ‘Monólogos Científicos’, un espectáculo en el que se abordarán temas relacionados con las matemáticas, la física, la química, la biología y la ingeniería de materiales. 

Entre los temas tratados en este espectáculo de 75 minutos se encuentran la criptografía, los organismos transgénicos, la fusión de átomos en el interior de las estrellas y las aplicaciones del grafeno. 

A este espectáculo acudirán todos los institutos y los colegios de El Salvador, Sagrados Corazones, Nuestra Señora de la Paz, el centro de Educación Especial Fernando Arce y el centro de Educación de Adultos

Compartir en:

Dejar respuesta