La competición, enmarcada en la II Picos Snowrunning, trascurrirá por el entorno de Lloroza y por los puertos de Áliva, conformando un recorrido a través de los espectaculares paisajes nevados del Macizo Central de Picos de Europa.

La carrera tendrá una longitud de 10 kilómetros, y unos 500 metros de desnivel positivo, un recorrido que está pensado desde el punto de vista de máxima seguridad, alejado de lugares de posibles avalanchas, según la información de Cantur.

Aunque el campeonato se disputará el 8 de marzo, el día anterior ya comenzarán algunas actividades, como una charla de Fran Piñera sobre alpinismo-running; otra sobre ‘Podoactiva. Biomecánica Running’, y otra que impartirá el campeón de España de raquetas de nieve, Roberto Ruiz.

Al finalizar la jornada del 7 de marzo, se podrán recoger los dorsales para la competición del día siguiente, que comenzará con la subida en el teleférico de Fuente Dé (de 10.00 a 11.30 horas).

La carrera de este III Campeonato de España de Raquetas de Nieve arrancará a las 12.00 horas, y la entrega de premios está prevista para las 14.30 horas

Compartir en:

Dejar respuesta