Cerca de 1.500 personas ya se han inscrito en la quinta edición de la Media Maratón de Santander, que se celebrará el próximo 6 de marzo y tendrá un año más salida desde el Paseo de Pereda, a la altura de la sede del Banco Santander, que es el principal patrocinador de la prueba.

 Como novedades, este año se recuperará la prueba de cinco kilómetros (5K), en la que los participantes tomarán la salida a las 9.30 horas junto a los atletas que disputen la Media Maratón, y también habrá carreras infantiles para niños de hasta 12 años y que se desarrollarán a partir de las 12.00 horas en el Paseo de Pereda.    

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta V Media Maratón acompañado de los atletas Martín Fiz, Fabián Roncero y la cántabra Merche Palacios –ganó la pasada edición–, así como del director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez.  

De la Serna ha destacado que se espera superar los 2.600 inscritos del pasado año en la Media Maratón e incluso llegar al máximo de participantes permitidos, que es de 5.500 en todas las modalidades (4.000 en Media Maratón, 1.000 en 5K y 500 en las carreras infantiles).

Las inscripciones se abrieron el pasado 7 de diciembre y se pondrán realizar hasta el 2 de marzo a través de la web de la prueba y hasta el 24 de febrero de forma presencial en el área de Deportes de El Corte Inglés.    

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado 5 marzo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en los Jardines de Pereda donde, según ha explicado Hazas, el Banco Santander instalará dos carpas en las que se desarrollarán múltiples actividades.

Compartir en:

Dejar respuesta