La Fundación Botín ha abierto el plazo de inscripción de su programa Educación Responsable para centros de Cantabria y Madrid que quieran incorporarse a esta iniciativa. Los centros interesados pueden realizar la solicitud de inscripción en la web de la Fundación Botín hasta el 20 de mayo de 2016.

La Fundación organizará dos reuniones informativas para resolver dudas. En Madrid los días 7 de abril y 5 de mayo, y en Santander los días 13 de abril y 11 de mayo, a las 18:00 horas, para las cuales es necesario confirmar asistencia.

La solicitud la debe realizar el director/a del centro vía online, aportando los datos y domicilio del centro educativo, hasta el próximo 20 de mayo de 2016.

La Fundación Botín realizará la selección de los centros tras valorar los elementos de la solicitud y decidir qué centros se adaptan mejor a la filosofía del programa. La decisión será inapelable.

Todas las solicitudes deben incluir:

1-. Un archivo ZIP con: Carta (máximo un folio) del equipo directivo apoyando la candidatura en donde se expliquen los motivos por los que el centro desea participar y se ponga de manifiesto la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.  Un breve documento que recoja la realidad educativa del centro en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés. Deberá cubrir al menos los siguientes apartados:

Criterios motivacionales:

           – Disposición y compromiso del centro a implicarse en el programa.

           – Copia del enlace al vídeo del centro.

Criterios pedagógicos:

           – Formación previa sobre competencias personales y sociales.

Criterios organizativos:

           – Recursos humanos.

           – Recursos técnicos.

2-. Enlace a un vídeo en YouTube o similar de un minuto de duración, en el que el centro explique las razones por las que ha de ser seleccionado. El vídeo debe ser subido de manera privada.

Para cualquier información adicional los interesados pueden ponerse en contacto con la sede de la Fundación Botín en Madrid (917814132) o Santander (942226072).

Compartir en:

Dejar respuesta