Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido el ganador del XLVIII Premio Llotja que desde el año 1964 otorga la Cámara de Comercio de Barcelona para reconocer la calidad de la información que las sociedades mercantiles facilitan a los accionistas y al mercado, según ha informado la entidad.

Banco Santander recibe así este premio cuyo fin es promover una información cada vez más transparente, completa y estructurada.

El director territorial en Cataluña del Banco Santander, Pablo Cigüela Ibáñez, ha recogido el galardón en representación de la entidad, en un acto en la casa Llotja de Mar, sede corporativa de la Cámara.

El jurado ha valorado, además de la información sobre el ejercicio cerrado, los análisis de coyuntura del sector y su posible incidencia en la marcha y el desarrollo de la empresa.

También se han tenido en cuenta los estudios, proyectos e investigaciones en curso y las posibles inversiones futuras, así como la frecuencia y actualización de las informaciones y la política de creación de valor del accionista.

Banco Santander resultó ganador al haber obtenido, tras una disputada votación, el reconocimiento más alto al ofrecer una información de gran calidad en términos de fiabilidad, frecuencia y alcance global.

Otras empresas que han recibido este premio en anteriores ediciones son Gas Natural, Abertis, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, La Caixa, Telefónica o Repsol, entre otras. 

Recientemente, Banco Santander también recibía el reconocimiento de primer banco español en el ‘World’s Top 20 Green Banks in 2012’, elaborado por Bloomberg Markets Magazine.

Compartir en:

Dejar respuesta