La Fundación Botín presenta, este lunes 11 de abril a las 20:30 horas, al violinista y la violonchelista búlgaros Mario Hossen y Lilyana Kehayova en un concierto en Santanter bajo el título Dialéctica y confrontación, y que forma parte del ciclo ‘Oír, Sentir, Pensar la Música’.

El dúo de cuerda ejecutará un programa que refleja el discurso del Barroco tardío de Johann Sebastian Bach y de Georg Friedrich Haendel como el genuino armazón dialéctico que contribuyó al discurso instrumental de la segunda mitad del s. XVIII, precedente del Clasicismo europeo. Del mismo modo, recreará obras paradigmáticas del Neoclasicismo secular del XX, como el Dúo op 7 del húngaro Zoltan Kodaly y la Sonata en do mayor del vascofrancés Maurice Ravel. Asimismo, el programa incorpora una pieza virtuosista del austriaco Rainer Bischof.

Mario Hossen es un prominente representante de la escuela búlgara de violinistas. Como solista y músico de cámara ha actuado en las más afamadas salas de concierto del mundo. Ha actuado con orquestas de relevancia como la Royal Philharmonic y la English Chamber Orchestra, la Filarmónica de Sofía o la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Como violinista, Hossen ha ganado numerosos premios y concursos internacionales.

Por su parte, la chelista Lilyana Kehayova es primer violonchelo de la orquesta de cámara «Camerata Orphica» de Viena. Esta artista ha ofrecido recitales por toda Europa, como el «International Sommer Academy Prag-Wien-Budapest» ISA (Austria, 2008) y el «International Academy Orpheus» en Viena, donde disfruta de beca completa desde 2010. Al igual que Hossen, Kehayova ha tocado como solista con multitud de orquestas y ha ganado numerosos premios tanto en formaciones de cámara como en solitario.

La Fundación Botín informa que el próximo concierto del ciclo ‘Oír, Sentir, Pensar la Música’ será el 25 de abril de la mano del flautista Claudi Arimany y el pianista Pedro Rodríguez.

Compartir en:

Dejar respuesta