El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, confía y «cree» que Cantabria va a tener «una Semana Santa histórica» puesto que el volumen de reservas hosteleras está «prácticamente al 100 por 100», incluso en zonas que normalmente «no se saturan», y las de los campings están funcionando «mejor que otras temporadas».

«Esto tiene muy buena pinta», ha afirmado, a preguntas de los medios de comunicación, Martín, quien ha explicado que tiene estas expectativas a la vista de la información que le aportan los hosteleros y también a raíz de los datos que ya está cosechando en los días previos a la Semana Santa instalaciones como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que tanto el sábado como el domingo pasado han superado las 4.000 personas –4.020 el primer día y 4.225 el segundo– y este lunes también cree que se sobrepasará esta barrera.

El consejero ha señalado que las cifras alcanzadas el recién concluido fin de semana han «duplicado» las conseguidas en el sábado y domingo previo a la Semana Santa del año pasado y ha comentado que «tiene la sensación» de que en los días festivos se va a superar la afluencia de 2016.

También la compra anticipada de entradas «va mucho mejor» que el pasado año y cree que «es posible» que en alguno de los días de Semana Santa se «sature» la entrada de vehículos al recinto. Con el objetivo de evitarlo, Martín ha recordado la alternativa que hay de la entrada a pie y el uso de la telecabina.

De una forma más genérica, el consejero ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Cantabria se marca como objetivo que este año, coincidiendo con el Año Jubilar Lebaniego, el sector turístico crezca un 15 por ciento, e incremente sobre todo el número de visitantes procedentes de fuera de España. Martín ha opinado que, para conseguirlo, se debe de crecer en los meses inmediatamente anteriores y posteriores al verano, en abril y junio, y de septiembre a noviembre.

Compartir en:

Dejar respuesta