Vega de Pas acoge este puente de Semana Santa, del 13 al 16, la Gran Fiesta del Sobao y la Quesada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

El programa de actividades incluye un mercado típico de productos agroalimentarios pasiegos, un concurso de elaboración de sobaos y quesadas, talleres tradicionales y exhibiciones, show cooking y baby chef, actuaciones de folklore tradicional, trajes típicos y deporte rural, entre otros.

La feria busca asimismo poner en valor las peculiaridades geográficas y naturales de este entorno rural caracterizado por sus bellos y verdes paisajes, así como la tradición ligada al sector primario y el rico legado etnográfico, cultural y gastronómico con el que cuenta esta villa.

El evento contará además con un apartado donde se entregarán premios en reconocimiento a la labor que realizan algunas empresas de este sector, como es «El Sobao de Oro», otro a la empresa destacada, a la innovación y desarrollo y la promoción del producto pasiego.

Compartir en:

Dejar respuesta