El Centro Universitario CIESE-Comillas tiene previsto completar su oferta académica de postgrado en Estudios Hispánicos con la puesta en marcha, lo antes posible, de un Doctorado y un Máster en Cultura Hispánica.   

Así lo anunció su directora académica, Celestina Losada, en el transcurso de una entrevista que ofreció recientemente. El objetivo, según Losada, «es que desde el centro universitario se cubran todas las posibilidades formativas tras realizar el Grado en Estudios Hispánicos·.

Para la directora, con el máster que actualmente se ofrece, el Máster Universitario Oficial en ELE, «que cuenta con un enorme éxito de asistencia, tanto en alumnos de ámbito nacional como internacional», se forma de manera «excepcional» a futuros docentes e investigadores pero se quiere llegar más allá y «queremos que del CIESE-Comillas salgan también excelentes gestores o mediadores de nuestro Patrimonio Cultural y de la Cultura Hispánica».

Con la puesta en marcha de ambos proyectos, Doctorado y Máster en Cultura Hispánica, se reafirma la esencia del Grado en Estudios Hispánicos que se ofrece en Comillas, «que no es otra que lengua y cultura van de la mano». «Desde el inicio de nuestra andadura, tuvimos el claro objetivo de formar de manera integral a expertos del español y de la cultura hispánica, y con esta nueva apuesta esta voluntad se hará realidad», señala Losada.    Asimismo recuerda que muchas de las asignaturas del Grado tienen que ver con el patrimonio, «como Geografía y Paisaje, Historia, Literatura, o Historia del Arte y Movimientos Culturales de cuya docencia soy responsable».

«En el ámbito académico sabemos que se necesitan al  menos dos promociones para que un grado se consolide y afiance, y de nuestro centro universitario sale este próximo mes de junio la primera promoción, vamos por el buen camino, pero llevamos poco tiempo», afirma Losada.

Junto con el programa de becas para la realización de estos estudios, otra exclusividad de este Grado es el programa de Becas de Prácticas Remuneradas (de 3 meses de duración), en colaboración con instituciones del prestigio de la Real Academia de la Lengua, los distintos centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo, la Fundación Botín o la Fundación Santa María la Real (Centro de Estudios del Románico), financiadas por el Banco Santander (Santander Universidades), lo cual amplia y diversifica las posibilidades laborales y profesionales de nuestros estudiantes.

Compartir en:

Dejar respuesta