La Fundación Botín se encuentra en la búsqueda de 15 profesionales con experiencia artística para participar en el montaje “Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015”; una experiencia única y remunerada dirigida a profesionales de Bellas Artes, artistas e incluso a aquellos que con conocimientos artísticos tengan interés en la obra de LeWitt.

El próximo mes de julio, la Fundación Botín inaugurará, en Santander, la primera exposición en España dedicada exclusivamente al dibujo mural de este artista. La sala de exposiciones de Santander acogerá 17 dibujos murales realizados en diversas técnicas (grafito, lápiz a color, tinta, pintura acrílica…) muchos de los cuales no se han recreado desde su concepción.

Sol LeWitt (1928-2007) figura capital del arte del siglo XX, clave en la consolidación del Arte Conceptual, dejó una profunda huella en la práctica artística contemporánea.

La exposición contará con 17 dibujos seleccionados por los comisarios John Hogan y Benjamin Weil, y que serán realizados bajo la dirección y supervisión de 4 asistentes, cercanos al State de Sol Lewitt y a la YUAG (Yale University Art Gallery), que se desplazarán a Santander y coordinarán a un equipo de un máximo de 15 ayudantes, del 8 de junio al 16 de julio de 2015.

La Fundación Botín ha informado que el plazo de solicitud culmina el próximo 31 de mayo y debe realizarse exclusivamente online.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado la muestra, en Madrid y Santander, de la exposición ‘Somos Creativos IX. Proyectando Emociones’, que estará disponible hasta el próximo 19 de junio.

Compartir en:

Dejar respuesta