El Mercado de la Esperanza de Santander se convertirá desde hoy miércoles, en un nuevo espacio para el arte y la cultura.

Esta iniciativa tiene como finalidad reforzar la imagen del popular mercado no sólo como un gran escaparate de la gastronomía regional y un foco comercial de referencia para los santanderinos, sino como un elemento patrimonial de gran valor para los turistas que visitan la ciudad.

Conferencias y exposiciones, primeras propuestas

Las primeras actividades que se celebrarán en ‘Espacio La Esperanza’, entre entre otras serán un ciclo de conferencias y una exposición de pintura y vídeo.

Hoy, miércoles, 11 de junio, tendrá lugar la primera de las conferencias que llevará por título «Historia del Mercado de la Esperanza», que impartirá el historiados José Luis Casado Soto, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles, 18 de junio, el arquitecto Clemente Lomba, pronunciará la segunda de las conferencias, «El mercado: historia, evolución», mientras que el día 25 tendrá lugar la tercera y última de las charlas, una mesa redonda, en la que se analizará y reflexionará sobre ‘La Plaza de la Esperanza que nos gustaría llegar a ser’.

La primera de las exposiciones que acoge este nuevo espacio dedicado al arte y la cultura en la ciudad, será una pequeña, pero interesante muestra, que incluye tres obras pictóricas del arquitecto Domingo de La Lastra y un vídeo de la artista Pilar Raba.

Compartir en:

Dejar respuesta