El Palacio de La Magdalena acoge desde ayer miércoles, hasta el viernes el congreso internacional WASCON 2015 sobre eficiencia de recursos en construcción, al que asisten unos 150 expertos provenientes de 25 países de cuatro continentes.

La cita está organizada por la Universidad de Cantabria (UC) a través de su grupo de investigación ‘Green Engineering & Resources’ (Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos), en colaboración con la entidad ISCOWA (International Society for the Environmental and Technical Implications of Construction with Alternative Materials).

El Palacio de la Magdalena será la sede de esta novena edición del congreso, durante la cual se presentarán 17 trabajos de colaboración entre diferentes países. La eficiencia del uso de recursos en construcción es un objetivo común de la comunidad internacional, dado su elevado consumo de materiales y generación de residuos.

WASCON es el foro de referencia en el tema y se celebra cada tres años desde 1991, promoviendo el intercambio de ideas y puesta al día de las actividades de investigación y aplicación en el uso de los residuos, subproductos industriales y otros materiales reciclados en la construcción.

En este encuentro se abordarán iniciativas y avances científicos sobre nuevos productos a partir de subproductos industriales o los ciclos de los materiales de construcción, para promover la transición hacia una economía ecológica.   

El congreso cuenta con un comité científico-técnico integrado por 28 doctores de 13 países y un comité organizador formado por los investigadores de la UC Ana Andrés (grupo de investigación GER), Daniel Castro (GITECO), Carmen Ruiz (INGEPRO) y Juan Antonio Polanco (LADICIM).

Compartir en:

Dejar respuesta