Con motivo del Dia Internacional y la Semana Internacional de Tejer en Publico, (WWKPD), DaWanda , líder online de productos únicos hechos a mano, lanza hoy con la colaboración de WeareKnitters, que comercializa kits Do it your self (DIY) para tejer prendas de ropa, los resultados de un sondeo sobre el fenómeno knitting en España. Según el estudio, 1 de cada 3 cántabros reconoce que aun se siente observado cuando teje, pero el 82 % de los encuestados reconoce haber superado el sentir vergüenza al practicar knitting más allá de la intimidad del hogar.

El 33% de los cántabros opina que el ‘DIY’ ha contribuido a que el knittingvuelva a estar de moda en España. Otras razones, son la innovación en el diseño, la originalidad de productos y el uso de nuevos materiales por parte de los diseñadores.

Internet ha reinventado la industria de los productos tejidos a mano y  “A ello también ha contribuido que actrices de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson o Uma Thurman; modelos Eugenia Silva y rostros televisivos como Sara Carbonero o blogueras como Gala González, hayan gritado a los cuatro vientos que tejer es una de sus principales aficiones”, comenta Alberto Bravo, cofundador de We Are Knitters.

Según afirman los encuestados tejedores, lo más habitual es tejer en casa (40%), pero cada vez es más corriente escoger lugares como un parque (20%), salas de espera (17%), quedadas en cafeterías (12%) y el metro o autobús para aprovechar los desplazamientos (11%). Para los tejedores sus lugares idílicos son un lugar frente al mar y en la montaña.

Este hobby puede ayudar a la hora de encontrar pareja y es que el 68% de los cántabros reconoce sentirse más atraído por un hombre/mujer que es hábil con las manualidades. Así mismo, 7 de cada 10 encuestados demanda más bares en los que fuese habitual practicar el knitting. Y al 78% de los solteros, les gustaría poder acudir a lugares donde conocer gente nueva con su misma afición

El 87% de los hombres encuestados reconocieron que suelen ocultar habitualmente, frente a un 13% que se siente orgulloso de practicar el acto de tejer. Sin embargo, al 62% de los cántabros ya no le resulta extraño ver a un hombre tejer.

La moda del ‘Hazlo tú mismo’ ha dejado de ser una simple tendencia para convertirse en un estilo de vida. 8 de cada 10 encuestados opina que actividades como tejer han promovido una filosofía de “Slow life”, en la cual las personas desconectan de la rutina para relajarse y  queda claro es que gran parte de las tejedoras actuales se enganchan una vez que lo prueban.

Según el informe, el 79% de los cántabros ratifica que un producto hecho a mano es de calidad superior frente a los de producción industrial y 3 de cada 5 encuestados afirma ser consumidor de productos hechos a mano, siendo los productos más demandados los complementos (55%), prendas de moda (25%) y los accesorios para el hogar (24%). 

Compartir en:

Dejar respuesta