Liberbank ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a créditos para los agricultores de Castilla-La Mancha.

En un comunicado emitido este miércoles, Liberbank ha explicado que se tiene previsto crear una línea especial de financiación para empresas, pymes y autónomos de los sectores agropecuario y agroalimentario de la región que contará con el aval de SAECA del 100% del importe total prestado.

La entidad financiera ha destacado que estos créditos van a tener un “interés preferencial” y un plazo máximo de 15 años.

El importe de los préstamos es de hasta 250.000 euros para personas físicas y 400.000 euros para personas jurídicas.

Liberbank ha detallado en el comunicado que esta iniciativa “responde a las necesidades del sector agrario actual, un mundo cada día más complejo y especializado, que requiere productos y servicios financieros que contribuyan a dar soporte y estabilidad a la actividad profesional y empresarial que realizan”.

Por su parte, la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, empresa pública nacional especializada en avales al sector primario, será la encargada de brindar “una garantía que proporciona seguridad y un valor adicional a este convenio de colaboración”.

SAECA ha comunicado esta semana la implementación de una nueva aplicación que permitirá tramitar el expediente electrónico para la solicitud de aval y envío telemático de documentos.

Esta aplicación, a la que se llegará a través de un acceso privado en la web de SAECA, facilitará a las entidades financieras y mediadores de seguros agrarios la tramitación de dichas solicitudes y les permitirá consultar el número o el estado en que se encuentran las operaciones enviadas.

SAECA estima que el envío tradicional se mantenga junto con el telemático hasta finales del presente año.

Compartir en:

Dejar respuesta