Santander se sumará el próximo domingo, 13 de julio, a la campaña nacional «Mójate por la Esclerosis Múltiple», una acción de sensibilización social y de solidaridad con las cerca de 50.000 personas que padecen esta enfermedad en España.

Como en ediciones anteriores, la actividad comenzará a las 11:30 horas con una clase solidaria de aquafitness, dirigida por monitores del Club Deportivo Marisma, que tendrá lugar en la Segunda Playa del Sardinero, donde los participantes, posteriormente, podrán darse un chapuzón y mojarse en favor de la Esclerosis Múltiple.

También podrán hacerlo en la Primera Playa del Sardinero, en las piscinas del Complejo Municipal de La Albericia y en las del Club Deportivo Marisma en Santander, así como en las piscinas municipales de La Lechera (Torrelavega), del Parque de Cros y La Vidriera (Camargo) y Laredo.

Cada una de las personas que se meta en el agua, tanto en la piscina como en el mar, recibirán un diploma acreditativo. 

Con esta actividad, no sólo se quiere difundir información sobre la enfermedad, sino también insistir en la importancia de realizar investigación médica y la creación de una Unidad de Esclerosis Múltiple.

Asimismo, se informará de la labor que desarrolla la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, que ofrece asesoramiento, información, atención social y apoyo psicológico para las personas con esclerosis múltiple y sus familias, así como rehabilitación y apoyo a la investigación para la búsqueda de una cura definitiva para esta enfermedad.

También se pondrán a la venta camisetas al precio de 6 euros para niños y 10 para adultos, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

Compartir en:

Dejar respuesta