Santander acogerá el primer Holi Festival o Festival de Colores del Norte de España, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Campa de la Magdalena, desde las 12:00 horas y hasta la medianoche.

El Consistorio santanderino, en colaboración con la empresa ILoveEvents, organizará este festival de baile al aire libre, una de las fiestas más antiguas y famosas del mundo, que tradicionalmente se celebra en la India.

La fiesta, que se inicia con música a las 12 de mediodía y termina a las 10 de la noche, está dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 30 años, si bien es muy frecuente la participación de familias.

La parte principal del evento es el lanzamiento de polvo de colores, que comienza tras una cuenta regresiva cada hora. El polvo -harina de maíz coloreadas, 100 por cien lavable y autorizado en el mercado europeo- se empaqueta en bolsas de 100 gramos cada una, que pueden comprarse durante el evento.

Esta tendencia de colores se ha convertido en un gran éxito en las grandes ciudades de todo el mundo.

De hecho, destacó que ILoveEvents organizó en 2013 cinco Holi Festivals, que reunieron a más de 20.000 personas y en los que se lanzaron 100.000 paquetes de polvos de colores.

Los festivales de baile al aire libre son una fiesta muy popular en países como la India, ya que constituyen un evento único en el que no existen diferencias por su origen, sexo o condición, donde hombres y mujeres, ricos y pobres disfrutan de una celebración muy colorida, en la que todas las personas se sienten igual.

Compartir en:

Dejar respuesta