La Fundación Botín organiza en su sede de Pedrueca en Santander, un concierto a cargo del grupo vocal In Hora Sexta con motivo del IV Centenario de la muerte de Gesualdo di Venosa (161).

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, acoge este concierto que tendrá lugar el lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas, con entradas agotadas.

El grupo vocal In Hora Sexta está formado por Paula Coll Lapido, Beatriz Teixeira y Patricia Sáenz-Díez Molina (sopranos); Eva González Morán, Meike Von Osten y Mar Díaz-Malaguilla López (altos), Abraham González Ponce-Juan Manuel Conejo González (tenores) y Javier Caballero Guerrero-Xavier Dupac-CarlosMartínez de Ibarreta (bajos).

La vocación del grupo por aunar la tradición de la música antigua y la modernidad de los ss. XX y XXI ha dado como fruto programas como el dedicado al texto O Magnum Mysterium, que abarca desde el estilo gregoriano hasta el estreno absoluto de una obra escrita para la ocasión.

Entre los programas recientes interpretados por In Hora Sexta destacan el de Música Española del Medievo al S.XXI en el Ciclo Música in Tempore de Chinchón, y el consagrado a Tomás Luis de Victoria. Conmemorando en 2011 el IV centenario de su muerte, interpretó las Lamentaciones del Profeta Jeremías entre otros, en el Ciclo de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid, en el Simposio Internacional de la Sociedad Española de Musicología y en el Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cerdeña.

El pasado mes de octubre, la Fundación Botín organizaba un concierto de la I Filarmonici di Roma, con motivo del III Centenario de la muerte de Arcangelo Corelli, dentro del ciclo Conciertos de Otoño.

Actualmente, la Fundación Botín  promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

La Fundación Botín promueve su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Compartir en:

Dejar respuesta