Cabezón de la Sal vive hoy con la celebración de una gran magosta, la festividad de San Martín, fiesta local en el municipio.

El día ha arrancado con la tradicional misa a las 12 de la mañana con presencia de la Corporación Municipal en la Iglesia Parroquial, tras la que la “Asociación de Mayores San Martín” mantiene la tradición de compartir comida con la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y los concejales de Cultura y Bienestar Social. Esta asociación, además participa activamentermente  con varias de sus asociadas ayudando por la tarde ‘picando las castañas’ junto a numerosos voluntarios para preparar la posterior Magosta.

La Magosta, arrancará a partir de las 19,30 horas en la Carpa del Parque Conde San Diego, siendo la celebración amenizada con el sonido del grupo de folk cántabro ‘Garma’, que ofrecerá su sonido folk renovado con temas de su tercer y último disco ‘Cambalúa’.

Para este evento la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha aportado 200 kilos de castañas, que serán degustadas junto a queso picón y té del puerto con orujo.

Desde el Ayuntamiento hace un llamamiento a que todos los vecinos del municipio a que se acerquen hasta el parque a disfrutar de una jornada festiva con buena música y degustar en buena compañía las tradicionales castañas.

Compartir en:

Dejar respuesta