Las XI Jornadas sobre Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas entre otros por la Guardia Civil de Cantabria, han abordado este martes temas como la adaptación de los bosques al cambio climático o la erosión de las playas. Este último tema será abordado por el director del Instituto de Hidráulica Ambiental, Raúl Medina.   

Álvaro Picardo, ingeniero de Montes, Máster en recursos naturales y actual asesor de la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, abordará la adaptación de los bosques al cambio climático.   

Picardo ha trabajado durante 20 años en gestión forestal, mayoritariamente en la Cordillera Cantábrica, siendo jefe de Gestión Forestal en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León entre los años 2000 y 2004.   

También ha intervenido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, con su conferencia ‘Santander hacia una ciudad neutra en carbono’.   

La jornada comenzará conociendo la labor de los Carabinieri Italianos en la lucha a favor de la protección de la naturaleza, que será tratado por el General Sergio Pascali.

Otro tema del día será el de los cambios medioambientales en las zonas polares y sus repercusiones mundiales, a cargo de Jerónimo López Martínez, profesor de Geodinámica de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente del Comité Científico Internacional para la Investigación en la Antártida).   

Por último, el director del Instituto de Hidráulica Ambiental y catedrático de la Universidad de Cantabria, Raúl Medina, hablará sobre las causas de la erosión de las playas.    

Compartir en:

Dejar respuesta