La Fundación Botín presenta este 12 de diciembre al guitarrista Christian Escoudé Quartet, en el cierre del ciclo Jazz y otras músicas en Santander.

Christian Escoudé estará acompañado por Jean-Baptiste Laya, guitarra; Thomas Bramerie, contrabajo; y Bruno Ziarelli, batería. El invitado especial será Lew Tabackin, saxo tenor y flauta.

La Fundación Botín ofrecerá dos recitales a las 19:15 y a las 21:00 horas en el salón de actos de la Fundación en Santander. La información de las entradas puede ser consultadas en la web.

Christian Escoudé (1947) conjuga la gran tradición de la guitarra gypsy iniciada por Django Reinhardt con las enseñanzas del be-bop, sin olvidar las nuevas corrientes del Jazz contemporáneo.

El ciclo Jazz y otras músicas en Santander de la Fundación Botín también ha presentado a Alan Broadbent & Harvie S, y a Curtis Stigers.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado al Hei Quartet en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes y en honor al bicentenario del nacimiento de Adolphe Sax, inventor del instrumento que lleva su nombre, el saxofón.

Compartir en:

Dejar respuesta