El Ayuntamiento de Santander ha sido premiado en cuatro categorías dentro de los galardones que otorga enerTIC, la plataforma de empresas para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.   

Los premios se han entregado este jueves en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, en un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha recogido los premios, concedidos en las categorías de Smart Cities (por el Plan Estratégico y la plataforma Santander Smart City), Smart Data Center (por la modernización del centro de proceso de datos del Ayuntamiento), Smart eGovernment (por el portal de datos abiertos) y Smart IT Infrastructure (por la infraestructura smart city desplegada en la ciudad). 

De la Serna ha destacado el «valor añadido» de unos premios que otorga el propio sector empresarial y que, en consecuencia, valoran especialmente lo «innovadoras y vanguardistas» de las propuestas, así como su contribución a la promoción de la actividad económica y el empleo. El alcalde ha apuntado que estos galardones suponen para Santander, cuyo Ayuntamiento ha sido la entidad más premiada en esta edición de 2015, «ascender un nuevo escalón en cuanto a prestigio y reconocimiento público» del trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito de la innovación tecnológica.   

 «La smart city es fruto del empeño de todos para que la tecnología no sólo forme parte de nuestro día a día en el ámbito privado o el laboral sino que se extienda a las calles y barrios de cada ciudad y nos ayude a prestar más y mejores servicios a los ciudadanos, cuya implicación es absolutamente necesaria para que consigamos alcanzar nuestro objetivo con éxito», ha apuntado.

De la Serna ha remarcado que este proceso contribuye, además, a potenciar la participación ciudadana y la transparencia, con un ciudadano más y mejor informado a través del gobierno abierto y con mayores herramientas a su disposición para tomar parte en la vida municipal y para poder influir en la mejora de su ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta