Liberbank ha incrementado un 32% el crédito a las pymes extremeñas entre enero y septiembre de 2015.

Liberbank también ha detallado que ha aumentado la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas de Extremadura, tanto en importe del volumen prestado como en número de operaciones aprobadas en dicho periodo.

Así, al cierre del mes septiembre, el banco ha concedido un total de 136 millones de euros a las pymes extremeñas, casi un 32 % más que en el mismo periodo de 2014, cuando se prestaron 104 millones.

En cuanto al número de operaciones, en los nueve primeros meses del ejercicio se han formalizado un total de 2.587, por las 2.126 de 2014, lo que supone un incremento del 22 %.

«Estos datos refrendan la tendencia positiva de la concesión de crédito en Extremadura y la apuesta de la entidad por las empresas, un posicionamiento que lidera gracias a la calidad de la solvencia y el alto nivel de su liquidez, que le permite apoyar el desarrollo y crecimiento del sector empresarial en esta región», según ha informado Liberbank en nota de prensa.

Este volumen de inversión crediticia permite a Liberbank «continuar siendo la entidad de referencia para las empresas extremeñas, con una oferta completa de financiación que abarca el corto, medio o largo plazo, así como líneas y productos especialmente diseñados y ajustados a las necesidades de este sector”.

Asimismo, Liberbank ha señalado que cuenta con un plan estratégico que ofrece a las compañías de Extremadura las «mejores soluciones de financiación».

Compartir en:

Dejar respuesta