Ocho compañías de teatro independiente participarán en la XI edición del festival IndiFest, que arrancó el sábado, 9 de enero, con los aragoneses Tranvía Teatro y la obra ‘Sigue la tormenta’, que habla del ser humano y del sentido del arte y la cultura.   

En el festival, se darán cita algunas de las compañías de teatro contemporáneo más destacadas del panorama nacional, se ofrecerá una gran variedad de géneros, desde el drama y la comedia hasta el circo, el teatro de objetos y la danza-performance.   

El Festival de Teatro Independiente, lo organiza la compañía Escena Miriñaque y está patrocinado por la Fundación Santander Creativa y los espectáculos podrán verse en la sede de Escena Miriñaque, en Santander, en enero con funciones sábados y domingos y en febrero solo domingos. El precio por función es de 10 euros y para estudiantes y desempleados,7 euros. El abono de 10 entradas cuesta 60 euros. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web

La nueva edición del IndiFest se presentó en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la responsable de Escena Miriñaque, profesora y actriz, Esther Velategui.   

Díaz ha felicitado a Escena Miriñaque por apoyar al teatro independiente, haciendo llegar a Santander compañías diferentes y alternativas,destacando que además de diseñar este certamen durante 11 años, ofrece una programación «de calidad» para todo tipo de públicos.

La programación se abrió el 9 y 10 de enero  con la obra de Tranvía Teatro ‘Sigue la Tormenta’, a la que seguirá el 16 y 17 de enero, ‘Segismundo Sueña… La vida es sueño 2.0’, de Ensamble Bufo, una versión libre ambientada en nuestro mundo a partir del clásico de Calderón de la Barca. El 23 y 24 de enero podrá verse ‘El Hombre Menguante’, de Pérez & Disla; el 30 y 31 de enero, el ‘Don Quijote’, de El Teatro del Finikito.   

Ya en febrero, el día 7, se pondrá en escena ‘Novelas ejemplares’, de Factoría Teatro, un viaje por el riquísimo imaginario cervantino y el día 14, ‘Bag Lady’, de The Bag Lady Theater, historia de una mujer que construye su propio mundo usando los objetos más simples. El día 21 se representará ‘Just for the money’, de 13 Días, que invita a reflexionar sobre las relaciones laborales y familiares a través de la historia de dos familias circenses.   

El festival se cerrará el 28 de febrero con ‘Barro Rojo’, de Javier Liñera, una historia que narra el protagonista del espectáculo sobre su historia y la de su tío gay.

Compartir en:

Dejar respuesta