La compañía cántabra Ruido Interno estrenará el próximo sábado, 16 de enero, en el Casyc de Santander, su nueva propuesta escénica ‘Un cuerpo’, del escritor mexicano Diego José.  

La representación será para sólo 96 espectadores, que verán la obra sobre el escenario desde donde conocerán y sentirán la lucha de los protagonistas contra la muerte que sepultó su infancia y el retrato de una sociedad que se protege con el silencio de todo aquello que amenaza su estabilidad.

 ‘Un Cuerpo’, del escritor mexicano Diego José, es un cuestionamiento de orden moral, ético, sobre la violencia, pero no una violencia explícita, sino sobre los efectos que ésta produce de repente hacia el interior de la vida social, sobre todo de los seres humanos.   

La escena se ve atravesada por un acontecimiento trágico que genera la descomposición, la ruptura de los personajes que van evocando aquel acontecimiento que marcó sus vidas.

«No se trata de hablar sobre las situaciones de violencia que dominan nuestra sociedad o sobre la violencia en si misma, sino a partir de un acontecimiento que pudiera ser accidental, o que pudiera ser premeditado, se desprende una serie de efectos que van a ser totalmente trascendentes en la vida de los personajes», indican desde la compañía.   

La obra, que intenta desatar una tormenta de sensaciones en los espectadores, está protagonizada por la actriz vallisoletana María García Beato y el corraliego Pablo G. Rodríguez y, además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria.   

Ruido Interno, como ya le es característico, utiliza en esta propuesta escénica el vídeo y la tecnología mapping, que juegan un papel importante en el desarrollo de la obra, en la que también destacan el diseño de la iluminación y la música original de Pablo und Destruktion..

El mexicano Diego José estará en el estreno de la obra y, además, presentará su libro ‘Un cuerpo’ en el que está basada el día antes, el 15 de enero, en la librería Gil de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta