Santander quiere aprovechar el «legado» del Mundial de Vela 2014 y, para ello, organizará en la primera semana de septiembre de este año la Semana Internacional de la Vela Ligera en el marco de la que habrá no sólo competiciones en el mar sino que también se está estudiando la instalación de una parte comercial y de restauración.

De cara a esa Semana, ya está confirmada la celebración del Campeonato de España de la clase snipe, aunque el Ayuntamiento de Santander está trabajando para conseguir la competición europea de esta clase, así como otros dos campeonatos «federados y homologados importantes».

Pero el Consistorio quiere en este evento «ir más allá» de lo que fue la prueba test del Mundial de Vela, consiguiendo «más magnitud», aunque nuevamente el «punto neurálgico» de toda la actividad será la duna escalonada de Zaera en el muelle de Gamazo.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado la celebración de esta Semana Internacional de la Vela Ligera en la reunión sectorial de Deportes que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de La Magdalena y a la que han asistido unos 80 representantes de federaciones, clubes y escuelas deportivas.

Compartir en:

Dejar respuesta