La cántabra Arancha Goyeneche expone en el Palacete del Embarcadero su obra ‘Visto y no visto’, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander dentro del Festival de Marzo, por iniciativa del Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo difundir exposiciones y actividades realizadas por mujeres para destacar la relevancia y calidad de su trabajo. Son ocho muestras que se repartirán entre El Astillero, Santander, Torrelavega y Santilla del Mar.  

‘Visto y no visto’ es una exposición de pintura a pesar de la ausencia de materiales propios de dicha disciplina artística. Asimismo, es un proyecto expositivo sobre paisaje, aunque no aparezca ninguna referencia figurativa ni deiva propia de este género pictórico.

‘Visto y no visto’ trata de dirigir la mirada del espectador hacia lo esencialmente visual y emocional, dejando a un lado cualquier tipo de tópicos e ideas preconcebidas sobre lo que se espera que debe ser una pintura de paisaje.   

La duración de la exposición se articula en dos momentos: las primeras semanas se mostrará un conjunto de obras recientes de la artista y en un segundo tiempo, coincidente con la última semana de exhibición, Goyeneche transformará la muestra en una instalación realizada para este espacio, según informa la Autoridad Portuaria en nota de prensa.   

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril de martes a viernes de 17 a 20:30 horas, los sábados de 11:30 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas y los domingos de 11:30 a 14:30 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

La obra de Goyeneche se encuentra representada en colecciones como la Colección Norte (Gobierno de Cantabria), Fundación Botín, Colección de pintura L’ORÉAL, Unicaja, Parlamento de Cantabria, el MAS, Ministerio de Asuntos Sociales, la Universidad Complutense, el Casyc, la Cámara de Comercio de Santander, la Junta de Castilla-La Mancha, UNED, la Colección Caja Burgos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Cajastur, DA2, Colección Ernesto Ventós o la Colección Los Bragales.

Compartir en:

Dejar respuesta