La Fundación Botín realizará esta noche la última ‘Sesión en sala’ en torno a la exposición Itinerarios XXIII. Se trata de una forma diferente de aprender y disfrutar de las obras de la muestra a través de la observación, la reflexión y el diálogo, en una actividad con personal especializado.

Este encuentro hace parte de los diferentes ciclos de actividades promovidos por esta fundación en Cantabria, con el fin de facilitar el acercamiento del público al trabajo de los artistas. En el caso de las sesiones en sala ya han participado más de 50 personas.

La cita es este miércoles 12 de abril a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones en Santander, en la Calle Marcelino Sanz de Sautuola 3.

La Fundación también recordó que el próximo 16 de abril, día de la clausura de la exposición, entre las 12:00 y las 13:45 horas, tendrá lugar la última sesión de ‘Domingos de arte y juego en familia’. Se trata de una actividad para familias con niños de entre 6 y 12 años que parte del arte como recurso fundamental de aprendizaje.

Más de 80 personas han participado en estas jornadas que promueven el arte en Santander, en las que los participantes recorren las creaciones en la sala para facilitar un diálogo e intercambio de emociones, sensaciones y pensamientos.

Itinerarios XXIII es una muestra que ofrece una perspectiva del trabajo de una nueva generación de creadores, que se sirven de imágenes fijas o en movimiento, para expresar sus preocupaciones e inquietudes. Recoge las obras de ocho artistas nacionales e internacionales, en un trabajo desarrollado durante el periodo de ejercicio de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, de las cuales son beneficiarios.

Desde 1993, este programa ha apoyado la carrera, el talento y la creatividad de más de 180 artistas. 

Compartir en:

Dejar respuesta