El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescató en la madrugada del domingo 10 de mayo a un hombre y una mujer, vecinos de la provincia de Burgos, que habían quedado enriscados en un punto del descenso de la vía ferrata de la Hermida (Cantabria), sin posibilidad de continuar por sus propios medios.   

La Guardia Civil recibió aviso en la madrugada del pasado domingo de que había dos personas que, al realizar el descenso de la citada vía ferreta, se habían desorientado y quedaron enriscadas en una pared rocosa muy escarpada, sin posibilidad de continuar.    Ambos habían comenzado el ascenso sobre las 17.00 horas del día anterior, en compañía de otras cuatro personas que fueron las que dieron el aviso.

Alertados los efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Potes, decidieron acceder a ellos por un sendero que les condujo a la parte superior de las paredes donde se encontraban, y desde allí descendieron por unas canales.    Tras comprobar que estaban ilesos, con ayuda de cuerdas y medios de progresión fueron trasladados hasta recuperar el camino correcto. Los agentes les acompañaron durante el descenso y llegaron a su vehículo sobre las 4.00 de la madrugada.

Compartir en:

Dejar respuesta