El Gobierno de Cantabria ha entregado dos aparatos desfibriladores al Real Racing Club para que sean utilizados en las instalaciones del complejo deportivo ‘Nando Yosu’ de La Albericia.   

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha entregado este viernes estos aparatos al presidente del Racing, Tuto Sañudo, en un acto en el que también han estado presentes el director general de Deportes, Javier Soler, y el médico de las secciones inferiores del Club, José Antonio Fernández-Divar.

Serna afirmó que «nuestra misión como Gobierno es, además de fomentar el deporte, que éste sea saludable» y, por ello, se entregan estos medios que van a hacer que las instalaciones del Racing, que son utilizadas por muchos niños y profesionales que practican este deporte al más alto nivel, «cuenten con aparatos médicos de gran calidad».

Para el presidente del Racing, Tuto Sañudo, esta entrega significa un «paso adelante» en la prevención de la salud, ya que «nos ayudará a evitar, en lo posible, cualquier incidencia que pueda producirse». Para Sañudo, estas dos nuevas máquinas significan que la «gente pueda practicar este deporte de una manera más segura».

Por otro lado, el consejero subrayó que este acto es una muestra más de la colaboración entre el Gobierno y el Racing, y confió que «gracias a la magnífica sintonía que existe con la Fundación y el Club, se vea enriquecida con nuevos proyectos en el futuro».    Por su parte, Fernández-Divar manifestó su satisfacción y mostró su agradecimiento al Gobierno por esta donación, ya que, a su juicio, «han entendido la necesidad de contar con estos dos desfibriladores  que significan un avance en la prevención de enfermedades y lesiones entre los jugadores».

Los dos desfibriladores que han sido entregados hoy corresponden a la última generación de este tipo de instrumentos médicos que tienen como nota destacada su fácil manejo, lo que hace que puedan ser utilizados por cualquier persona, siguiendo las instrucciones que marca el aparato.

Además y como diferencia con los más antiguos, éstos calculan de manera automática si el enfermo necesita el choque y su potencia, por lo que su tratamiento es menos agresivo. El Racing ofrecerá, a sus trabajadores y a los deportistas que utilizan el edificio y campo ‘Nando Yosu’, una serie de charlas para que conozcan el manejo de estos aparatos.

Compartir en:

Dejar respuesta