El gremio de editores cántabros cuenta con una nueva web, que aglutina a 14 empresas del sector, y desde la que se puede acceder a información sobre el panorama editorial de la región. Y es que cada editorial puede ir nutriendo el contenido del portal, incluyendo novedades, presentaciones, fondo editorial, agenda, etc.

La web, que ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno de Cantabria, ha sido presentada este jueves por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director de Cultura, Joaquín Solanas, y representantes del gremio de editores y del sector. Solanas ha recordado que la nueva web es fruto de las conversaciones mantenidas a los largo de estos años con este gremio, en las que se plantearon distintos proyectos de mejora. Así, en este sentido, ha subrayado el apoyo del Gobierno de Cantabria para que estén presentes en las ferias del libro que se celebran tanto en Santander como en Madrid, así como la convocatoria de los Premios Literarios, que en esta legislatura son editados por empresas cántabras, ayudas a la edición, etc.

Solanas afirmó que esta página Web se «enmarca en las actuaciones que, desde la Consejería, se han llevado a cabo en sus  centros culturales y museos, para introducir las nuevas tecnologías».

La nueva web es «clara, sencilla en el manejo y legible», con  diseño responsivo, es decir, que se adapta a los distintos dispositivos como tabletas, móviles, etc. En la portada de esta página se accede a un menú en el que se despliegan distintas opciones como gremio, donde se explica cómo asociarse, así como los servicios que ofrece la asociación.

La pestaña de editores tiene una relación de cada una de las empresas asociadas, quienes a su vez tendrán un acceso particular con una descripción, contacto, imágenes, catálogo, fondo editorial, Web y puntos de venta.    En fondos, se muestra el catálogo completo de libros ordenados cronológicamente, desde el más reciente al más antiguo, con búsqueda avanzada, por editorial.

Por último, en descargas, el visitante podrá acceder a las ayudas destinadas a la edición de libros, Premios Literarios, enlaces de interés, etc.

Compartir en:

Dejar respuesta