La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) ha organizado para el próximo domingo 22 de mayo una carrera solidaria en la Península de La Magdalena para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, dentro de las actividades del IX Congreso Nacional de la SEHOP, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena del 19 al 21 de mayo y congregará a 250 especialistas y ponentes internacionales.   

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, presentó el congreso acompañada del jefe de servicio de Hematología de Valdecilla, Eulogio Conde, y la médico Mónica López.   

La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros para los adultos y otros inferiores, de hasta 1.400 metros, para los niños de hasta 14 años, según ha detallado López, que espera que los santanderinos se animen a participar para poder para poder reunir en La Magdalena unos 1.000 adultos y 500 niños.   

La SEHOP espera que este evento familiar sea una fiesta para luchar contra el cáncer infantil y tanto la edil como ambos especialistas animan a los ciudadanos a inscribirse. Los dorsales tendrán un precio de 6 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

Las inscripciones se pueden realizar en esta web y en la sección de Deporte de El Corte Inglés, donde quienes deseen colaborar pero no puedan acudir a la carrera podrán adquirir un dorsal 0 al precio de 10 euros.   

Para que sea una «gran fiesta», toda la jornada del 22 de mayo, La Magdalena contará con actividades como hinchables o actuaciones de Mario San Miguel y el mago Suso.

Conde ha enfatizado la importancia de recaudar fondos para la investigación de los diferentes tipos de cáncer infantil porque, según ha añadido la médico adjunto, la sociedad está más concienciada del cáncer en los adultos porque tiene más incidencia y es más fácil que las farmacéuticas promuevan estudios e investigaciones.   

Ambos apelan a la necesidad de fomentar la investigación y el diagnóstico precoz del cáncer infantil. Se registran unos 1.500 nuevos casos al año en España que en Cantabria se traduce en unos 10 o 12 casos anuales y además de investigar, Eulogio Conde considera necesario que se conozca lo que supone un cáncer infantil en una familia.

Dejar respuesta