El cineasta Carlos Saura recibirá el premio de honor ‘Puente entre las artes’ de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ), que se celebrará en Santander. Con motivo de su participación, estrenará un adelanto de su documental sobre el arquitecto italiano Renzo Piano, que ha diseñado el Centro de Arte que la Fundación Botín construye junto a la bahía santanderina.

Así lo ha avanzado en Madrid la directora del Festival, Ana Álvarez Muriel, que ya presentó la pasada semana el evento en Santander junto al alcalde, Iñigo de la Serna. El festival, que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio, proyectará unos 50 títulos y programará conferencias, exposiciones, talleres y pases especiales.   

En cuanto al premio a Saura, ha detallado que el jurado ha basado su decisión en «la creatividad inagotable de una carrera prolífica que abarca el cine, la fotografía, la literatura, el teatro, la danza, el dibujo o la pintura».   

La presencia de Carlos Saura en el FICARQ servirá también para que el director oscense presente al público un pequeño adelanto de uno de sus últimos proyectos, ‘Renzo Piano, un arquitecto para Santander’, película documental producida por Morena Films en la que Saura dirige su mirada sobre el proceso de construcción del edificio del Centro Botín, obra del célebre arquitecto italiano.

Compartir en:

Dejar respuesta