La Fundación Botín apuesta por la ciencia española y su contribución económica y social a la sociedad, por ello  busca un cambio profundo de mentalidad y un compromiso de todos los entes implicados.

La Fundación colabora con grupos de investigación en biomedicina en España, gracias  a la financiación de su actividad científica. Además, trabaja en el fortalecimiento de las relaciones con todos los agentes involucrados en el proceso.

Periódicamente, la Fundacion Botín se reúne con las instituciones y los investigadores en donde se evalúan los proyectos en proceso, y se estudian nuevos campos de acción.

Este año,  el Programa de Transferencia Tecnológica de la fundación ciencia cumple diez años apostando por la ciencia como motor del desarrollo social y económico del país.

Para conocer un poco más sobre los programas de ciencia, la Fundación Botín ha desarrollado este vídeo explicativo.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha seleccionado a los 15 artistas que ejecutarán los 17 dibujos de la muestra Sol LeWitt: 17 Wall Drawings 1970-2015, la primera en España íntegramente dedicada al trabajo del padre del Arte Conceptual.

 

Compartir en:

Dejar respuesta