El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyo, preparan una nueva edición del intercambio pedagógico musical que permitirá a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales.

Así, seis alumnos del conservatorio santanderino viajarán a Japón del próximo 23 de julio al 1 de agosto, informa el Consistorio en un comunicado. Se trata de Fran Castanedo (acordeón), Cristina Diego (clarinete), Iván Escudero (contrabajo), Patricia Martínez (flauta), Carolina Sáiz (acordeón) y Pablo Varas (piano), que estarán acompañados del profesor Pablo Ventosa (flauta).

Durante su estancia en el país nipón, estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias musicales con estudiantes del Meitoku College, realizarán visitas culturales y turísticas, y convivirán con familias locales.

En su agenda de actividades, destaca el concierto que ofrecerán en la sede del Instituto Cervantes de Tokio el día 26 de julio, en el que la delegación santanderina interpretará un programa con obras de Georg Philipp Telemann, Sergei Rachmaninov, o Wil Offermans. Además, ofrecerán un concierto el día 31 en las instalaciones del Meitoku College.

Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa. Por su parte, el próximo mes de septiembre, entre los días 8 y 15, un grupo de seis jóvenes japoneses viajarán a Santander, acompañados de su profesor, el guitarrista Gen Akashi.

Como resultado de este encuentro, se ofrecerá un concierto en el Auditorio del Conservatorio el miércoles 14 de septiembre, a las 19 horas, en el que participarán tanto los estudiantes japoneses como los españoles. También durante el mes de septiembre, el conservatorio municipal acogerá un seminario de percusión colombiana a cargo de Henry Quitora y Sergio Lozana, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

El conservatorio santanderino realiza periódicamente intercambios y experiencias musicales en ciudades españolas o países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.

Compartir en:

Dejar respuesta