La Agrupación Astronómica Cántabra, AstroCantabria,  ha organizado para hoy miércoles, dos sesiones de observación abiertas al público para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas, estrellas fugaces conocidas como ‘Lágrimas de San Lorenzo.   

Una de las observaciones se llevará a cabo desde el aparcamiento de las Dunas de Liencres y la otra, desde la Atalaya de Laredo. Y ambas se desarrollarán entre las 22 y 24 horas, informa la agrupación.

Los interesados pueden asistir libremente sin necesidad de inscripción previa. Además de las estrellas fugaces, que se ven a simple vista, habrá telescopios para observar otros fenómenos celestes.   

Las Perseidas es una lluvia de meteoros o estrellas fugaces que se produce todos los años por estas fechas. Este año, ante la ausencia de luz de la Luna, las condiciones serán favorables para observarlo, siempre que las nubes lo permitan. Para ver los meteoros, los mejores lugares son los que están alejados de la iluminación urbana.   

AstroCantabria es una entidad fundada en 1982 y formada actualmente por más de un centenar de astrónomos amateur. Con sede en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, realiza actividades abiertas al público para la difusión de la Astronomía, que pueden consultarse en la web de AstroCantabria o en su página de Facebook.

Compartir en:

Dejar respuesta