Un total de 6.831 estudiantes han participado este curso en las actividades organizadas por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo que les han permitido descubrir el entorno y ampliar sus conocimientos sobre patrimonio, naturaleza, vida saludable o sostenibilidad.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la labor «imprescindible» de esta Escuela «que permite a nuestros estudiantes adquirir un conocimiento profundo del Valle mediante iniciativas que fomentan la participación, despiertan la curiosidad gracias a un acertado trabajo de campo, y promueven pautas y actitudes sostenibles que son aplicables a la vida cotidiana de los alumnos».

Este curso los centros educativos del Valle han participado a lo largo del periodo lectivo en un total de 294 talleres, siendo los centros más activos los colegios Gloria Fuertes, Matilde de la Torre y Pedro Velarde, con un total de 42 talleres.

Les han seguido el Colegio Altamira con 25, Juan de Herrera con 24, Sagrada Familia con 23, Agapito Cagigas con 22, Mateo Escagedo Salmón con 21, el IES Muriedas con 18, el IES Ría del Carmen con 15, el Colegio de Educación Especial Parayas con 10, el IES Valle de Camargo con cuatro, a los que hay que sumar otros cuatro cursos impartidos en centros de menores y en otras líneas de formación.

Del total de alumnos participantes, 3.682 cursaban Educación Primaria, 1.590 eran niños de las Aulas de dos años e Infantil, 1.415 de Secundaria y Bachillerato y el resto pertenecían a otras líneas educativas.

Compartir en:

Dejar respuesta