La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá hoy, viernes, día 12 de septiembre, a las 12:30 horas, un concierto en la cubierta del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ de la Armada Española, con motivo de su estancia en Santander, coincidiendo con el arranque del Mundial de Vela.

La banda santanderina pondrá en escena un repertorio muy variado, que incluirá todo tipo de obras, de géneros y estilos muy diversos. Así, interpretarán desde el pasodoble «Santander» de Ernesto Pérez Rosillo; la marcha militar «Ganado Barlovento» de Ramón Sáez de Adana, a petición del capitán de la fragata; algunas de las zarzuelas más populares, piezas representativas de la música clásica, así como bandas sonoras de películas.

También hoy, viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia «De las velas en la pesca a los balandros», que pronunciará el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García-Castrillo Riesgo, con entrada libre, hasta completar aforo.

Jornadas de puertas abiertas

Durante su estancia en el Muelle del Almirante, frente a la Estación Marítima, el ‘Cantabria’ realizará jornadas de puertas abiertas, para que vecinos y turistas puedan conocer el Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada.

Hoy, viernes, día 12, por la mañana entre las 10:00 y las 13:00 horas, y por la tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, y el sábado, día 13, de 10:00 a 13:00 horas.

Durante las visitas a la unidad estará disponible, además de un punto de información de la Armada, un simulador de navegación con 3 pantallas, en el que niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años podrán sentarse frente a una consola y simular el atraque del barco.

Asimismo, a las 20:33 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un solemne acto de arriado de la bandera española.

Compartir en:

Dejar respuesta